Vapores faciales

 

En esta ocasión quiero compartirte una práctica sencilla y súper saludable, para que puedas incorporar como hábito a tu rutina facial. La piel del rostro necesita ser limpiada, hidratada, humectada, nutrida y protegida a diario.  Si a esto le sumamos unos vapores faciales, contribuimos muchísimo a su salud y bienestar.

Necesitás:

  • Una olla
  • Agua
  • Un recipiente de cerámica o vidrio
  • Una toalla
  • Flores y hierbas secas o Aceites

Si usás aceites esenciales, acá te paso algunas ideas: si tenés piel seca o con rosácea, podés usar Lavanda, Manzanilla, Geranio, Rosas, Jazmín. Si tenés piel grasa o acné, podés usar Romero, Salvia, Árbol de Té, unas rodajas de Limón. En caso de usar aceites esenciales, la proporción es de 5 gotas por litro de agua aproximadamente. La Lavanda y la Caléndula van bien para cualquier tipo de piel.

Paso a paso:

– Es recomendable antes de hacernos los vapores, higienizarnos bien el rostro con agua micelar o con algún jabón con un PH acorde a la piel del rostro. De este modo removemos restos de maquillaje, protector solar e impurezas que puedan estar presentes en los poros.

– Colocar el agua en la olla y ponerla en el fuego hasta que hierva.

– Mientras tanto, preparar las hierbas en el bowl (si decimos usar sólo aceites esenciales, los vamos a poner después).

– Cuando hierve el agua, la vamos a colocar en el bowl, arriba de las flores. Agregamos los aceites esenciales y rápidamente nos colocamos una toalla sobre la cabeza que cubra hasta debajo del borde del bowl, para evitar que el vapor se escape.

– Hay que tener cuidado con la temperatura, si sentimos que está muy caliente podemos alejar el rostro o despegar un poquito la toalla.

– Nos quedamos unos 5 o 10 minutos sintiendo cómo los vapores y las hierbas penetran el rostro. Si usaron aceite esencial, mantengan los ojos cerrados.

– Luego de los vapores podemos secar amablemente la piel con una toalla. Es recomendable no exponernos al sol ni a agentes externos inmediatamente después de realizar los vapores, ya que los poros de nuestra piel estarán muy abiertos y sensibles.

– Un rato después de los vapores podemos aplicar un tónico para cerrar los poros.

Abrir chat
1
🌸 Ayuda
Hola 🌸
¿Cómo podemos ayudarte?